Personalmente trabaja a partir de la fotografía analógica experimental, centrándose en la técnica de la doble exposición y reflexionando sobre la materialidad del film en la época contemporánea. Es el co-fundador del primer festival internacional de fotografía experimental EXP.20 y ha desarrollado los proyectos: BADEM y #FilmSwapWorldWide.

Como historiador y antropólogo se ha especializado en los temas de cultura popular, sociedad civil y nacionalismo en Cataluña (España) y en Quebec (Canadá).

En el área de la fotografía histórica, realiza tareas de documentalista, historiador y archivero en el Arxiu Nacional de Catalunya con el fondo de la familia Pere Català.

Como comisario ha organizado más de una docena de exposiciones sobre la obra de Pere Català, BADEM, #FilmSwapWorldWide y EXP.

Además, ha trabajado en radio y realizado dos documentales: Hc Punk Tucumán. 10 años de rock y autogestión (2010)Caligrama o el arte quimérico de proponer recorridos (2010).

Licenciado en Filología (Universidad Nacional de Tucumán), máster en Estudios Culturales (Universitat de Girona), máster en Comunicación Estratégica (Universitat Rovira i Virgili) y doctor en historia contemporánea (Universitat de Girona). Ha realizado cursos sobre Gestión de archivos fotográficos en el entorno digital Preservación, conservación y digitalización de originales fotográficos en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya.

Vive en Barcelona y se encuentra abierto a proyectos en todo el mundo.

pablogiori@gmail.com

Academia - Instagram